Cantamos 2018-10-07T10:39:17+00:00

Cantamos… barbershop con eñe

 

 

Viajando a la emoción

El barbershop es un estilo de música vocal a capella creada con tres voces que armonizan con la melodía cantada por una cuarta voz. La voz de lead es la que canta la melodía principal. Por encima está la voz aguda de tenor, en un registro más grave que la melodía canta la voz de bajo y, por último, la voz de barítono completa la armonía.

Lo que hace tan diferente al barbershop de otro tipo de música vocal es el tipo de arreglo armónico construido con las voces muy próximas entre sí, con la sincronización del sonido de las palabras y el uso de múltiples recursos artísticos como el tempo, el volumen, la dicción, el color y el fraseo. Los cantantes de barbershop deben mantener una afinación muy precisa y consistente con el resto de las voces para expandir completamente el sonido. El resultado es una música que fluye llena de armónicos, muy vibrante y cargada de emoción.

El barbershop se canta en cuartetos o coros, que pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

 

El barbershop con eñe

Aunque sus inicios son difíciles de precisar, la música barbershop se popularizó en Estados Unidos a principios del siglo pasado en los centros de encuentro social de la época: las barberías. Mientras esperaban, los clientes cantaban las canciones del momento con este arreglo tan peculiar. Actualmente, la música barbershop es un movimiento musical de primer orden en los países anglosajones cuyo máximo exponente son las convenciones nacionales e internacionales que mueven a decenas de miles de aficionados.

Manteniendo toda la esencia del barbershop puro, 4×4 ha sido pionero del barbershop con eñe: una música con la expresividad y pasión de nuestros orígenes, cuyo repertorio incluye arreglos barbershop exclusivos de canciones en español y cantado por españolas…

El barbershop con eñe es una propuesta musical única y exclusiva, ideal para personas que valoran la calidad musical y que se atreven a escuchar y sentir cosas diferentes.